Agustín Saldívar Orrego es médico especialista en trasplantes, prestaba servicios en el Hospital de Trauma, Hospital Nacional de Itauguá, Instituto de Previsión Social (IPS) y Hospital de Clínicas.
Es presidente de la Sociedad Paraguaya de Angiología y Cirugía Vascular, miembro de la Sociedad Paraguaya de Trasplante y de la Sociedad Paraguaya de Cirugía General; además, lleva la cátedra de Técnica Quirúrgica en el quinto año de la carrera de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), informó NoticiasPy.
“Las debilidades vamos a corregirlas todos juntos. Simplemente soy un ordenador de gastos en este momento, sé los problemas de este hospital”, expresó el nuevo director, según informó el Ministerio de Salud.
Agregó que es el del tipo de médico que cuando le toca estar de guardia es el primero en llegar y si es necesario, el último en irse, por lo que aseguró conocer con detalles las falencias y fortalezas del centro asistencial. También refirió que trabajará para el bienestar de los funcionarios.
“Yo me acostumbro a recorrer el hospital. Este recinto estará abierto para canalizar y llegar a los superiores en caso de inconvenientes, estamos para servirles”, puntualizó.
Aníbal Filártiga será recordado al frente del ex Emergencias Médicas por su intensa lucha para bajar los índices de víctimas fatales y heridos en accidentes de tránsito, especialmente, los que involucran a motociclistas.
Todos los directores de área deben poner el cargo a disposición con cada nuevo gobierno, y fue lo que hizo Filártiga ya que ocupaba un cargo de confianza; aunque el nuevo ministro, Julio Mazzoleni, podía mantenerlo en el puesto si así lo quería.
Tanto el nuevo director designado como el saliente tienen 15 días hábiles para presentar sus declaraciones juradas en la Contraloría General de la República.