15 abr. 2025

Asume Ronald Acevedo en la Gobernación de Amambay

Ronald Enrique Acevedo Quevedo asumió la titularidad de la Gobernación de Amambay, cargo que ostentará durante los próximos cinco años. El representante departamental prometió enfocar su gobierno en obras viales.

ronald acevedo quevedo.jpg

Ronald Acevedo Quevedo es el nuevo gobernador del Departamento de Amambay.

Foto: Marciano Candia.

Durante un acto protocolar en la sede de la Gobernación, Ronald Enrique Acevedo Quevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), asumió este miércoles como nueva autoridad del Departamento de Amambay.

El acto de traspaso se realizó en el local de la Junta Departamental de Amambay.

El nuevo gobernador es el hermano menor de Roberto Ramón Acevedo Quevedo, ex senador y actual diputado, y del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo Quevedo.

Durante su campaña electoral, Ronald prometió enfocar su administración en obras viales, las cuales se encuentran en estado deteriorado en la mayor parte del departamento.

Acevedo Quevedo cumplirá su gestión en la institución departamental, sucediendo a su correligionario Pedro González, quien fue duramente criticado por los hermanos Acevedo por realizar obras de forma apresurada para, supuestamente, dejar sin recursos al gobierno departamental.

Ronald Acevedo Quevedo, de 41 años de edad, está casado con Carolina Yunis de Acevedo, y es padre de tres niñas.

Más contenido de esta sección
Los paraguayos celebraron este lunes el Día Nacional del Vorivori, considerado el mejor caldo del mundo en 2024 y 2025, con degustaciones de este platillo tradicional que nació en las cocinas campesinas del país y que inauguraron en esta jornada la agenda cultural de la Semana Santa.
Los restos óseos hallados este lunes en un tambor de plástico de 50 litros, enterrados en Horqueta, Departamento de Concepción, serán sometidos a estudios para confirmar su identidad. Se presume que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.
En operativos simultáneos, los fiscales Vivian Coronel, Luis Fernando Escobar y Alcides Giménez llevaron a cabo tres allanamientos en distintos puntos de Hernandarias, en el marco de una investigación por trata de personas.
Un joven motociclista falleció este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Padres de la escuela Comercio 1, de Asunción, se manifestaron en protesta a la falta de docentes de materias esenciales para las tecnicaturas que se ofrecen en la institución. Exigen una pronta solución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).