15 feb. 2025

Asumió obispo en la Diócesis de Benjamín Aceval

Amancio Benítez.

Amancio Benítez.

En la mañana de ayer, el presbítero Amancio Benítez tomó posesión de su cargo de obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, con presencia el nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti, el Colegio de consultores, sacerdotes y la feligresía.

Benítez reemplaza a monseñor Cándido Cárdenas Villalba, quien durante 20 años desempeñó su labor pastoral en Benjamín Aceval.

El padre Amancio estaba como director del Seminario Mayor Nacional Propedéutico San José, en Caacupé.

Emocionado, el nuevo obispo animó a todas las familias a ser numerosa. “No tengan miedo de tener muchos hijos, los hijos y los hermanos son los tesoros más grandes que Dios nos da en la tierra”, expresó tras recordar a sus padres y hermanos.

Amancio Benítez agradeció a los sacerdotes, obispos, a católicos de diferentes puntos del país que lo acompañaron ayer en la celebración y al papa Francisco por el apoyo que le dan. También prometió que irá a visitar a los miembros de su nueva familia.

“A mi nueva comunidad de la Diócesis de Benjamín Aceval, muchas gracias. Desde el momento en que recibí la noticia me puso muy contento porque Dios me regala una nueva familia, una gracia de Dios”, expresó.

Destacó que el trabajo realizado en la comunidad chaqueña durante estos años, en especial con los jóvenes a quienes pidió dar un paso más y animarse “a ingresar al seminario”, a llegar a ser sacerdotes.

Tras dar gracias a todos los que le acompañaron ayer en la celebración, prometió ir a visitar a todas las comunidades, así como trabajar con las autoridades locales. “Soy un chaqueño más, para servir a la comunidad”.