El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, Fernando Machuca, explicó que la aprobación de la actualización del reglamento general de tránsito fue este miércoles en la Junta Municipal y que se dio luego de 12 años.
La actualización de la ordenanza de tránsito fue trabajada con la Policía Municipal de Tránsito, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).
En cuanto a la tecnología, con esta ordenanza se trabajará en el control de las infracciones a través de las cámaras. “Nosotros tenemos que avanzar hacia la utilización de la tecnología para el control del tránsito”, prosiguió Machuca.
El nuevo reglamento también establece la estandarización de señales de tránsito acorde a la normativa, nuevos criterios de ordenamiento y diseño vial, nuevas exigencias a vehículos de carga, nuevas regularizaciones para monopatines y bicicletas eléctricas.
Lea más: Analizan instalar fotomultas para disminuir infracciones en Asunción
“Se tienen en cuenta nuevos factores que ayudarán en el control del tránsito y apuntando al medioambiente”, acotó y consideró que con todas las adecuaciones se podrá tener un control más ordenado.
“Estamos en una reconversión de los elementos que tenemos que tener para el control del tránsito”, enfatizó.
A su turno, el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Luis Christ Jacobs, aseveró que “Asunción va a entrar en la era tecnológica de seguridad vial”.