Una comitiva fiscal y policial procedió este viernes a allanar una vivienda ubicada en el barrio Villa Aurelia, de Asunción, que tenía de fachada una despensa, pero que operaba como depósito de combustible.
Los investigadores presumen que los productos serían procedentes del contrabando. El lugar se encuentra a pocos metros de la Municipalidad de Asunción, informaron a través de Telefuturo.
El comisario principal Nelson Vera señaló a Telefuturo que los dueños del lugar estaban vendiendo diariamente aproximadamente 1.000 litros de dos tipos de combustible, tanto de la nafta como del diésel.
“Hay que tener en cuenta la peligrosidad de estos carburantes, ya que estamos en pleno centro de Asunción, detrás de la Municipalidad. Esta es una zona residencial. Más de 1.000 litros de carburantes son y ellos manifestaron que una persona les suele traer en vehículos particulares y ellos venden”, explicó el jefe policial.
Le puede interesar: En violento operativo incautan 4.000 litros de combustible
Al llegar al sitio, los agentes encontraron a dos personas que aparentemente no tenían relación con los productos, pero luego llegaron los propietarios y reconocieron que estaban comercializando combustible.
Si bien los mismos señalaron que compran el carburante de otra persona, no cuentan con factura legal para avalar la adquisición, por lo que no se descarta que sean imputados próximamente.
En la entrada de la vivienda se observan carteles que la hacen ver como una despensa, donde se venden alimentos, como queso, huevo y harina, entre otros artículos, pero al ingresar al sitio ya se observan los bidones de combustible, preparados para su comercialización.