11 jul. 2025

Asunción Bowl finalizó con éxito

Se completó el sábado la edición 41 del Asunción Bowl, el máximo certamen del tenis juvenil que propicia la Asociación Paraguaya de Tenis.

Fue una edición histórica: Por la calidad y cantidad de los protagonistas, por ser el primero en tiempo de pandemia, por las óptimas condiciones de bioseguirdad y con un título paraguayo en doble.

LOS LAUREADOS. Esta es la nómina de campeones y finalistas. 18 años: Bruno Kuzuhara (EEUU, a Pedro Boscardin Dias (BRA) 6-4, 6-2; Petra Marcinko (CRO, 8) se impuso a Solana Serra (ARG) 6-4, 7-5. 16 años: Benjamín Torrealba (CHI) a Matheus Amorin de Lima (BRA) 6-4, 7-6 (6); Gabriela Félix (BRA) a Daniela Rubio (PER, 1) 6-7 (2), 6-0, 6-1; 14 años: Alejandro Arcila (COL) a Pedro Dietrich (BRA) 6-1, 6-3 Mariana Isabel Iguita Barraza (COL) a Valentina Mediorreal Arias (COL) 2-6, 6-4, 6-2.

Este año no hubo finalistas paraguayos en individuales. En dobles (16 años), María Luján Alegre logró el título jugando junto a la chilena Martina Pavissich.