Desde las 17 horas, miles de jóvenes y familias enteras pudieron disfrutar de los diversos números artísticos. El festejo fue organizado por la Comisión de Transmisión del Mando Presidencial, con apoyo de la dirección de Cultura.
Durante el festival, los presenten pudieron disfrutar desde la tarde hasta la noche, junto a la bahía de Asunción, de grupos musicales folklóricos, coros de pueblos originarios, arte de la mano de compatriotas con capacidades diferentes, presencia de jóvenes paraguayos sobresalientes, además de danza, humor, música rock y pop.
Quemil Yambay, Ab Ovo, Marcelo Rojas y su grupo, la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música, la Dinastía Simón, el grupo Cantares, Americanta, Yoryi Torales, Los Polkeños, el ballet Kunu’u Saite, Purahéi Soul, el ballet internacional Ykua Salas, el coro Aché y Mby’a Guaraní, la academia Sol del Río, el Conjunto Folclórico de APA, Los Vigilantes del Folclore de la Policía Nacional, y la escuela de danzas Yeruti, entre otros, dieron calor a la fría noche asuncena.
En principio se hablaba de la presencia del presidente de la República Horacio Cartes para saludar a los presentes pero finalmente el mandatario suspendió su participación al acto que cerró las actividades por el traspaso de mando presidencial.

El festival culminó con un espectáculo de fuegos artificiales allrededor de las 22:00