17 abr. 2025

Asunción de Peña será transmitida en español, inglés, portugués y francés

La Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial (TMP) informó que la ceremonia de toma de posesión de Santiago Peña, el próximo 15 de agosto, será transmitida en vivo en cuatro idiomas: español, inglés, portugués y francés.

santiago peña_41684703.png

Santiago Peña asumirá como presidente el próximo 15 de agosto.

Uno de los temas que tienen a todo el continente en movimiento y expectante es la asunción presidencial de Santiago Peña, el próximo martes 15 de agosto.

La ceremonia de toma de mando será el evento principal de la fecha, por ende, la Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial (TMP) informó que la transmisión de las ceremonias del próximo 15 de agosto se brindará en los idiomas español, inglés, portugués y francés.

El minuto a minuto podrá ser disfrutado desde la comodidad de sus hogares desde YouTube, en la cuenta de TV de Presidencia Paraguay, en los idiomas hermanos: español, inglés, portugués y francés. No se menciona alguna transmisión en el guaraní, idioma oficial.

Según los coordinadores del evento, la trasmisión se iniciará a las 6:30 del próximo martes. En caso de incidencias y/o consultas, habilitaron el siguiente número de teléfono: (0982) 439-370 para que los pobladores nacionales y extranjeros estén en contacto con la organización de la toma de mando ante cualquier eventualidad.

Asimismo, manifestaron que realizarán una prueba de transmisión satelital, el próximo lunes 14 de agosto, en los horarios locales de 12:00 a 12:30 y GMT de 16:00 a 16:30.

¿Cómo será la ceremonia el 15 de agosto?

La Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial había manifestado en conferencia de prensa que la jornada del 15 de agosto comenzará con una reunión en sesión solemne en la sala bicameral, donde el presidente saliente, Mario Abdo Benítez, hará entrega de los atributos presidenciales.

Posteriormente, tras declararse en cuarto intermedio, la sesión solemne se reanudará en la Bahía del Palacio de López, para la toma de juramento al nuevo presidente, Santiago Peña, y al vicepresidente Pedro Alliana.

Luego del juramento, el nuevo presidente del periodo 2023-2028 dará un discurso inaugural, para esbozar su plan de gobierno para el periodo constitucional que inicia.

Lea más: Asunción celebra su aniversario 486 con variadas propuestas

Con posterioridad, la ceremonia proseguirá con la realización del solemne Te Deum en la Catedral Metropolitana. Seguidamente, tendrá lugar el saludo de los jefes de las misiones especiales y delegaciones oficiales al nuevo mandatario, en el salón Independencia del Palacio de López.

Tras el almuerzo que ofrecerá el nuevo presidente de la República en Mburuvicha Róga, se realizará el desfile militar y policial sobre la Avenida Mariscal López, en las inmediaciones de la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Por último, se desarrollará un espectáculo artístico en la Avenida Costanera José Asunción Flores, de la ciudad de Asunción, con una cantidad masiva de artistas nacionales.

El día 16 de agosto, las nuevas autoridades constitucionales del Paraguay harán la presentación país, Paraguay, el resurgir de un gigante, en la sala de convenciones del Banco Central del Paraguay.

Más contenido de esta sección
El hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken ocasionó un accidente de tránsito que dejó un total de seis personas heridas con fracturas múltiples y golpes. Además, dio positivo a la prueba del alcotest.
El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este Miércoles Santo que nueve personas privadas de libertad recluidas en la Penitenciaría Martín Mendoza de Emboscada fueron aisladas por oponer resistencia a una intervención de la cartera estatal por una irregularidad.
Un anciano de 84 años fue condenado por un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este a 15 años de prisión por abuso sexual en niños. Su hijastra, que está en una silla de ruedas, fue víctima desde el año 2022, cuando tenía 11 años.
Dos viviendas fueron totalmente consumidas por el fuego en el barrio San Isidro de la ciudad de Villeta, del Departamento Central. Familias humildes resultaron afectadas por el siniestro y ya recibieron inicialmente ayuda de los vecinos.
Un motociclista falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este Miércoles Santo en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central. Al salir de una calle vecinal y girar a la ruta PY01, ex Acceso Sur, fue arrollado por un camión, cuyo conductor fue detenido.
El chef investigador Vidal Domínguez explicó cómo la chipa y el cocido se fusionaron con ingredientes españoles para crear estos alimentos tal y como los conocemos en la actualidad.