12 mar. 2025

Asunción elimina barreras de la PMT, según Nenecho Rodríguez

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció la prohibición de barreras de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en Asunción. La disposición rige desde esta semana en toda la capital del país.

pmt.jpg

Desde esta semana quedan prohibidas las barreras de la PMT en Asunción.

Foto: PMT.

“Está terminante prohibida cualquier tipo de barrera de la PMT en la ciudad de Asunción o retener a algún conductor, salvo que sea descubierto infraganti, cometiendo la infracción de cruzar semáforo en amarillo, en rojo o realizar giros indebidos”, manifestó Óscar Nenecho Rodríguez en sus redes sociales.

Asimismo, dejó el número de teléfono (0986) 128777 para que la ciudadanía en general pueda informar si ven o no alguna barrera irregular por las calles de Asunción.

El jefe comunal aseguró que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) están para poner orden y agilizar la circulación vehicular, no para formar barreras de supuesto control.

Lea más: Descontento ciudadano por trabajos de recapado en la avenida Carlos Antonio López

“Las barreras no están permitidas, salvo aquellas que cuenten con una expresa orden de servicio, que deberá ser exhibida por la PMT”, aseguró.

La PMT, desde ahora, solo podrá intervenir frente a visibles infracciones de los conductores dentro de la capital, entre ellos, cruzar luz roja, amarilla, hacer giros indebidos, adelantamientos prohibidos o estacionarse en lugares no permitidos.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de pasajeros perdió la rueda en pleno viaje y los pasajeros se salvaron de milagro. Ocurrió este miércoles en Santísima Trinidad del Paraná, Departamento de Itapúa.
Pobladores de San Pablo Cocuere, en el Departamento de San Pedro, se manifestaron este miércoles para exigir justicia en el caso del brutal asesinato de la mujer hallada desmembrada.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, designó como director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a Óscar René Aguirre Castellano, en reemplazo del seccionalero Celso Benjamín Ozuna.
La ministra de Salud María Teresa Barán apartó del cargo este miércoles al director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), Christian Raúl González, y designó a un director interino mientras se interviene el servicio. Esto, tras la muerte de un niño de 8 años que esperaba ser trasladado a un centro asistencial.
El forense Pablo Lemir brindó detalles sobre el macabro caso de la mujer que fue desmembrada en San Pedro. Se pudo resolver la causa de la muerte y determinar que se extrajeron sus órganos.
La fiscala Maricel Orihuela manifestó que están investigando la extracción de órganos del cuerpo desmembrado de una mujer de 33 años que fue localizado en el río Jejuí, Departamento San Pedro. La pareja de la víctima fue imputada por presunto feminicidio.