El comisario Gustavo Barrios, jefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, informó a Última Hora que se confirmó que dos personas resultaron víctimas de un intento de robo de G. 400 millones aproximadamente, tras los disparos reportados en la vía pública, sobre la avenida España y Soldado Desconocido, de la ciudad de Asunción.
Explicó que las víctimas fueron dos trabajadores de la empresa Antel y Global, que trabaja de forma tercerizada para la empresa de telefonía Tigo.
Dijo que las personas estaban transportando esa suma de dinero en efectivo a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Gol, cuando un vehículo presumiblemente de la marca Hyundai, modelo Tucson, de color gris, intentó cerrarles el paso.
Lea más: Policía reporta disparos de arma de fuego en la avenida España
“Descendieron dos hombres con armas de fuego, quienes quisieron abrir la puerta del automóvil. El conductor se percató que se trataba de un asalto y aceleró la marcha, huyendo del lugar”, expresó.
El automóvil en el cual se desplazaban las víctimas recibió tres impactos de arma de fuego, dos de escopeta calibre 12 y uno de una pistola calibre 9 milímetros, cuyas vainillas servidas fueron encontradas en el lugar del hecho.
El comisario explicó que el intento de asalto ocurrió a las 16:00 aproximadamente de este lunes y que acudieron al lugar primeramente los agentes de la Comisaría 6ª Metropolitana.
Posteriormente, siendo las 18:00, se presentaron en la Comisaría 10ª Metropolitana las dos víctimas a presentar la denuncia correspondiente.
Ambas personas resultaron ilesas tras los disparos y la Policía Nacional analizará imágenes de circuito cerrado para identificar a los sospechosos.