La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó nuevamente a varias ciudades afectadas, entre ellas Asunción, donde los raudales son frecuentes, además de los baches.
Lea más: Tormenta deja sin luz a varias ciudades en distintos departamentos
En un recorrido realizado por Telefuturo se pudo observar una gran cantidad de motociclistas y automovilistas que decidieron detener la marcha y esperar a que la lluvia pase, ante el riesgo de ser arrastrados por el raudal o que sus vehículos se fundan por los niveles de agua en ruta.
📌 Lluvia torrencial y raudales en Asunción. Las calles están inundadas y los baches representan un gran peligro.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 2, 2024
Se recomienda a los conductores esperar en un lugar seguro que cese la lluvia para continuar el camino.
🔴 https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/OklPz4Jb1H
Asimismo, varios semáforos dejaron de funcionar a causa de cortes de luz y se registra un tráfico pesado.
Los peatones también sufrieron la existencia de veredas en mal estado, las paradas de buses inundadas y los vehículos mal estacionados que obligan al ciudadano a pie a bajar a la calzada inundada para poder caminar. Los desagües son ineficientes en las zonas en las que hay.
Entérese más: Árbol cae sobre motociclista en Cambyretá
También se vieron varios vehículos descompuestos y las críticas ciudadanas fueron bastante duras contra los políticos.
La Dirección de la Policia Municipal de Tránsito desplegó todo su Equipo Humano a fin de brindar respuestas en los distintos puntos afectados por la inclemencia climática pic.twitter.com/6yAOfFbxGU
— Tránsito Asunción (@asu_transito) May 3, 2024
Un automovilista criticó duramente el fallido metrobús y al ex ministro Ramón Jiménez Gaona por convertir en un río la avenida Eusebio Ayala.
“El país es zona de guerra, quién te paga los daños. Manga de sabandijas que tenemos gobernando”, cuestionó otro conductor, quien tuvo que detener la marcha para revisar los ruidos que empezó a hacer su vehículo.
El Ministerio de Obras Públicas informó que el túnel Itapúa, al costado del Jardín Botánico de Asunción, se encuentra con una gran acumulación de agua debido a que el tablero que bombea el agua fue robado. Por esa razón, recomendaron evitar el paso.