La jefa de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, Domitila Benítez, informó de la caída de 48 árboles en diferentes puntos de la capital tras el temporal.
Lea más: ANDE activa código amarillo para restablecer servicio eléctrico en su totalidad
En ese sentido, indicó que el servicio de poda puede ser solicitado por los ciudadanos al (0986) 128-777.
“Cuando el árbol está dentro de la propiedad, ya corre por cuenta del propietario”, aclaró la funcionaria municipal.
De igual manera, se realizaron trabajos de limpieza y despeje en sumideros en diferentes zonas, los cuales se vieron taponados por desechos plásticos.
Entérese más: Frondosos árboles caen sobre al menos siete vehículos en la UNA
A raíz del temporal, también se reportan árboles caídos en varias zonas de Asunción, Central y Cordillera.
El caso más crítico se registró en el campus de la UNA en San Lorenzo, donde frondosos árboles se desplomaron sobre al menos siete vehículos estacionados.
También se reportó la caída de árboles en la ciudad de Villa Elisa, donde también se vieron afectadas viviendas por los fuertes vientos.
Le puede interesar: Video: Conductor de plataforma atropella un árbol que se derrumbó minutos antes
En dicha ciudad cayó un árbol y dos niños y una adulta mayor quedaron atrapados, hasta que pudieron ser rescatados por los bomberos voluntarios.
El intendente de Villa Elisa, Sergio Estigarribia, pidió a las personas comunicarse con la comuna para brindarles asistencia en los casos cuyos techos se vieron afectados.
Un caso de caída de árbol tomó mucha notoriedad en el barrio Las Mercedes, luego de que un automovilista intentara pasar por debajo de un árbol caído con su vehículo, quedando seriamente afectado.
El árbol había caído por el tendido eléctrico y una camioneta que estaba estacionada, mientras que el conductor de la plataforma Bolt al parecer quiso intentar ver si podía pasar por debajo o se encontraba distraído.
El automovilista dijo que el árbol le cayó encima, pero en las imágenes se ve que el propio conductor va a chocar contra el frondoso árbol caída, fallando en sus cálculos.