20 feb. 2025

Asunción y 10 departamentos, bajo amenaza de tormentas eléctricas

¡A tomar precauciones! La Dirección de Meteorología avisó sobre las probabilidades de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en las regiones Oriental y Occidental.

Tiempo nublado.jpg

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas, según la Dirección de Meteorología.

Foto: Dardo Ramírez.

Un boletín especial advirtió sobre condiciones meteorológicas peligrosas para la tarde de este lunes, de acuerdo con la Dirección de Meteorología.

Indicó que núcleos de tormentas se desarrollan en el sur y centro de la Región Oriental y en el sur del Chaco paraguayo.

Por ello, se aproximan lluvias con tormentas eléctricas fuertes a muy fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la probabilidad de caída de granizos.

Se recomienda tener cuidado en las zonas altamente inundables, ya que no se descarta la generación de fenómenos de tiempo severo.

Las zonas amenazadas por la condición climática son Asunción, Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido e imputado por agredir física y sicológicamente a sus hijos, además de amenazarlos de muerte arrojándolos al río. Al parecer, no acepta la intención de divorcio de su esposa, que vive en España hace tres años.
El servicio de transporte nocturno, denominado Búho, comenzará su operación este viernes, tras postergaciones por la falta de coordinación del Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En los tres departamentos del Chaco paraguayo se verificaron lluvias puntuales, que beneficiaron al sector ganadero y a las poblaciones que dependen de aljibes y tajamares para obtener agua. No obstante, siguen bajo la amenaza de la sequía.
Legisladores cuestionaron la ausencia del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, a la convocatoria de la Comisión Permanente para conversar sobre los chats del difunto diputado Eulalio Lalo Gomes, que destaparon un presunto esquema de corrupción judicial.
Una vivienda ardió en llamas durante la madrugada de este martes en el barrio General Ignacio Genes, de Pedro Juan Caballero.
Los pescadores desaparecidos durante una tormenta con fuertes vientos, que se desató en el norte del Alto Paraná, fueron encontrados sin vida en el lago Itaipú.