Cielo despejado, fresquete, euforia y buena música, el cierre perfecto para un día que parecía quedar bajo agua pero que, con el correr de las horas, el clima se portó y dejó que los miles de fanáticos agolpados a última hora en el Parque Olímpico vivieran una noche que jamás olvidarán.
Lo que parecía ser un naufragio predestinado, salió a flote y dejó por sentado porqué el Asunciónico es considerado el festival más grande del primer trimestre del año.
Lea más: Asunciónico 2024 se despide con Feid, Grupo Frontera y mucho más
El tercer día fue, sin lugar a dudas, un broche de oro con todas las letras para tres jornadas cargadas de buena música, con talentos nacionales e internacionales.
El día inició con una copiosa lluvia, que desánimo a varios asistentes, quienes trataron de vender su entrada del día con temor que ocurriera lo de años anteriores, la suspensión del festival de antes de su inicio.
La incertidumbre y la tensión de los fanáticos se sentía en el aire, y en horas de la tarde, la organización realizó el comunicado donde informaba que el Asunciónico tendría un cambio de horario provocando que el set time pasara a culminar pasada las 03:30 de la mañana -cosa que así fue-. La algarabía volvió al cuerpo de más de uno.
La afluencia de gente fue menor al primer día y mayor al segundo día, pero una fiesta total.
Primeras horas
Los portones se abrieron pasada las 19:00, tímidamente la gente comenzó a llegar y en las primeras presentaciones de la variada cartelera se vieron un tanto vacías.
Acru y Saiko fueron los encargados de empezar aglomerar a más personas. El rapero argentino y el cantante español dieron, cada uno por su lado una hora de buena y variada música, haciendo un repaso por sus clásicos y nuevos lanzamientos. Su presentación empezó a calentar la noche. Pero, sobre todo, preparó las gargantas de los presentes para lo que se vendría después.
El grupo nacional Kchiporros, ¡La rompió! Fue uno de los talentos nacionales más coreados de las tres jornadas. Su presentación, con aires de un concierto de nivel internacional, inició una fiesta bailable con fuegos artificiales y papel picado que hizo delirar a los presentes: niños pequeños, jóvenes, adultos hasta abuelos, quienes se la gozaron hasta el final con el recorrido y evolucionado estilo musical del grupo guaraní.
Pasión, ritmo y éxito
A las 23:30 puntualmente se escuchó desde el escenario 2 de Flow Samsung un “buenas noches Paraguay” dando por abierto la presentación de la banda musical mexicoestadounidense Grupo Frontera. El grupo fue uno de los más esperados de la velada, muchos de los fanáticos, entre ellos niños llegaron ataviados con sombreros tejanos, fiel al estilo de los mexicanos.
El repertorio fue variado, desde Tulum, Un x 100to, No se va, Ojitos rojos, El amor de su vida, entre otros reconocidos temas.
Mientras los “compadres” mexicanos estaban en escena, el escenario Bud66 se encontraba cubierto por un lienzo pintado a mano con las iniciales de “Ferxxo”, el alter ego del cantante colombiano Feid.
Posteriormente, a las 00:30 el telón bajó y con fuegos artificiales inició el espectáculo de Feid, quien tenía preparado un escenario temático, con un camión monstruo gigante y un mundo fiel al estilo Ferxxo.
Fumeteo, Malibu, El único tema del Ferxxo, Feliz cumpleaños Ferxxo, Yandel, Hey mor, fueron algunas de las canciones entonadas por el artista, quien también es conocido y “envidiado” por ser la pareja actual de Karol G “La bichota”.
A mitad de la presentación, Feid invitó al cantante Saiko a cantar un par de canciones juntos y destacar el talento nato que tiene el español el cual debe ser apoyado.
El escenario 3, considerado “el más pequeño”, no se quedó atrás y explotó con las presentaciones del Princi, Basstian, Dombresky y el broche de oro lo puso Timmy Trumpet que convirtió el lugar en un pequeño gran festival de electrónica que hizo vibrar y alborozar a los presentes.
Trumpet ya se encontraba hace varios días en el país y en el día uno y dos del Asunciónico, asistió al festival como fanático y el tercer día reventó las expectativas de sus seguidores, que se quedaron con ganas de verlo próximamente.
Los presentes, además de escuchar a sus grupos favoritos, pudieron degustar una variedad de platillos que se encontraban apostados en el patio de comidas, además de regalos en los diferentes stands y tragos para todos los gustos.
Sin lugar a dudas, estos tres días serán fechas que no se podrán olvidar o superar tan fácilmente ya que marcaron un antes y un después en los festivales nacionales.