Un hecho de violencia familiar ocurrió el fin de semana en la ciudad de Asunción. Un hombre de 32 años agredió físicamente a su madre y hermana por no querer disminuir el volumen del equipo de sonido.
Tras la denuncia, el agresor fue llevado hasta la Comisaría Primera de Asunción. De acuerdo con el informe policial, el victimario propinó un golpe de puño en el rostro y en el cuello a su propia madre y luego agredió a su hermana.
Según explicó la subcomisaria Evangelina de Escalante, en comunicación con NPY, el detenido estaba ingiriendo bebidas y escuchando música a un alto volumen, por lo que su madre y su hermana le solicitaron que disminuya, pero este reaccionó con violencia.
La hermana del hombre, quien tiene ocho meses de embarazo, pidió auxilio a los demás integrantes de la familia, quienes con apoyo del personal policial redujeron al agresor.
El detenido también actuó con mucha violencia contra los agentes. Según el relato de la madre, este se pone violento cada vez que ingiere bebidas alcohólicas.
El hombre fue puesto a disposición de Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar, del Ministerio Público. Actualmente permanece detenido en la sede policial.