El director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Miguel Ocampos Rojas, fue víctima de un ataque a balazos registrado por dos sicarios en la noche de este viernes, en la capital de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
Ocurrió en una arteria de la Fracción Santa Teresa sobre la calle Daniel Diez, cuando se dirigía al hotel dónde vive.
El mismo logró escapar y fue a refugiarse en la Dirección de Policía de Amambay.
Según agentes del Departamento de Criminalística, el automóvil VW tipo Gol, en el cual se movilizaba, recibió tres impactos de bala, que sería de una pistola de calibre 9 milímetros.
El funcionario penitenciario recibió un resfilón de arma de fuego y se encuentra resguardado en la Dirección de Policía.
Fuerzas de seguridad garantizan su protección tras el ataque
El Ministerio de Justicia emitió en la noche de este viernes un comunicado, en el cual menciona que inmediatamente tras el suceso, el director general de Establecimientos Penitenciarios, coronel retirado Rubén Peña, se puso en contacto con Ocampos para brindarle todo el apoyo y respaldo a su seguridad y su familia.
El hecho fue comunicado inmediatamente a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, al Consejo de Seguridad Nacional (Codena) y al Ministerio Público.
La Dirección General de la Policía Nacional del Departamento de Amambay ya dispuso estrictas medidas para garantizar la seguridad del funcionario y su familia.
Además, ya está en curso una investigación para dilucidar el caso e identificar a los dos autores de los disparos que se desplazaban en una motocicleta, según los primeros informes.
El Ministerio de Justicia manifiesta su pleno respaldo y confianza al director Miguel Ocampos.