22 ene. 2025

Atacan a balazos puesto de la Patrulla Caminera y acribillan a un inspector en Hernandarias

Un inspector de la Patrulla Caminera, identificado como Darío Alberto Delgado Ortiz (51), fue asesinado a tiros en el puesto ubicado a la salida del centro urbano de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Patrulla Caminera-Hernandarias.jpeg

El inspector recibió un balazo en el pecho y un refilón durante los ataques.

Foto: Edgar Medina.

El crimen ocurrió alrededor de las 22:15 del sábado. El inspector Hernán González indicó que se encontraban en la oficina realizando los papeleos, hasta que escucharon que llegó una motocicleta e inmediatamente se oyeron disparos que fueron realizados con arma automática.

Los proyectiles traspasaron la estructura de la caseta. En el interior, Darío Delgado recibió una bala en el pecho y un refilón, según su compañero.

González manifestó que tuvieron un día de bastante trabajo, entre accidentes de tránsito y pedidos de alcotest por parte de las autoridades policiales y del Ministerio Público.

Refirió que al menos se habrían escuchado unos 10 disparos, realizados aparentemente a mansalva contra el local de la Patrulla Caminera, de los cuales dos impactaron en la víctima, que fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde se confirmó su deceso.

Agentes del Departamento de Criminalística recogieron finalmente 14 vainillas servidas en el lugar.

El testigo estaba como a 3 metros de la víctima, quien tenía varios años de servicio en la institución y hacía aproximadamente un mes fue trasladado a Hernandarias. Era oriundo de Paraguarí.

Este puesto de la Patrulla Caminera ya había sido baleado hace varios años por desconocidos, pero en esa ocasión no se habían reportado víctimas.

Más contenido de esta sección
El balance anual de la Aduana de la Receita Federal, ubicada en el Puente de la Amistad, revela el gran flujo de mercaderías y vehículos en la frontera más transitada del país, entre el Brasil y el Paraguay.
Una gavilla asaltó una vivienda en la localidad de Leandro Cué, ubicada en Hernandarias, con intenciones de robarse equipos minadores de criptomonedas, pero terminó despojando a la víctima de dinero, teléfonos celulares y una motocicleta.
Una viajera rusa relató en TikTok la “historia de terror” sobre cómo fue atacada a punta de arma blanca por una mujer que, aparentemente, sufre problemas de adicción en Loma San Jerónimo, Asunción. “Les cuento riendo, pero estoy realmente traumada”, describió.
Pobladores de San Ramón, Misiones, y General Delgado, Itapúa, repudiaron la visita técnica que realizaron en la víspera los encargados del consorcio Santa Rosa en el tramo comprendido entre el kilómetro 281 y 282, donde se proyecta la reubicación del puesto de peaje de Coronel Bogado.
Un padre de cuatro hijos murió esperando atención médica en el Hospital Distrital de General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, denunció una familia, cuyos integrantes sostienen que hubo negligencia por parte de los profesionales de blanco.
Los familiares del adolescente muerto hace una semana de un balazo en la cabeza se movilizan frente al Ministerio Público de J. Augusto Saldívar exigiendo justicia. Piden esclarecer el caso porque no confían en la versión de que el fallecimiento se produjera en un contexto de asalto.