El crimen ocurrió alrededor de las 22:15 del sábado. El inspector Hernán González indicó que se encontraban en la oficina realizando los papeleos, hasta que escucharon que llegó una motocicleta e inmediatamente se oyeron disparos que fueron realizados con arma automática.
Los proyectiles traspasaron la estructura de la caseta. En el interior, Darío Delgado recibió una bala en el pecho y un refilón, según su compañero.
González manifestó que tuvieron un día de bastante trabajo, entre accidentes de tránsito y pedidos de alcotest por parte de las autoridades policiales y del Ministerio Público.
Refirió que al menos se habrían escuchado unos 10 disparos, realizados aparentemente a mansalva contra el local de la Patrulla Caminera, de los cuales dos impactaron en la víctima, que fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde se confirmó su deceso.
Agentes del Departamento de Criminalística recogieron finalmente 14 vainillas servidas en el lugar.
El testigo estaba como a 3 metros de la víctima, quien tenía varios años de servicio en la institución y hacía aproximadamente un mes fue trasladado a Hernandarias. Era oriundo de Paraguarí.
Este puesto de la Patrulla Caminera ya había sido baleado hace varios años por desconocidos, pero en esa ocasión no se habían reportado víctimas.