21 jul. 2025

Atacan a tiros vivienda de jefe aduanero

30879421

Agujeros. Al menos once disparos efectuó el desconocido.

marciano CANDIA

La vivienda de un funcionario de la Dirección de Aduanas fue atacada a tiros por un desconocido en la noche del viernes, en la ciudad el Pedro Juan Caballero.

Según capturó en imágenes una cámara de vigilancia, alrededor de las 23:00, un solitario pistolero llega en motocicleta hasta el frente de la vivienda de Carlos Adrián Rotela Argüello (49), director de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en la capital del Amambay, en el barrio Virgen de Caacupé, a la vista de tres personas que se encontraban en la otra acera, extrae un arma de fuego, y comienza a efectuar los disparos contra el muro, el portón y ventanas de blindex de la casa.

Los testigos, al tronar el primer disparo corren a resguardarse al interior de la vivienda –uno de ellos deja tirada su moto en la vereda– mientras el tirador termina su tarea y, sin apuro aparente, se acomoda su arma, se pone el casco y arranca la motocicleta, para perderse en la oscuridad.

La vivienda recibió once disparos en la muralla y el portón. Por suerte, nadie salió herido en el ataque.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Rotela manifestó a la Policía que asumió el cargo esta semana y que realizó algunos procedimientos que podrían ser una de las hipótesis.

En el momento del hecho estaba trabajando fuera de su vivienda, pero estaban familiares que se quedaron bastante asustados. MC

Más contenido de esta sección
El juez Miguel Palacios elevó a juicio oral la causa por el supuesto perjuicio de 14 millones de dólares contra la firma Ara de Finanzas, tras rechazar el pedido de prescribir la causa que data del año 2014.
Cenptra ya atendió 17.200 consultas en el primer semestre. La alarmante cifra la brindó el doctor Daniel Cantero, quien además mencionó que 3 mil consultas fueron por consumo de alcohol,
El coordinador de la Defensa Pública explica el proyecto de ley de emergencia judicial. Quieren lograr la inmediata suspensión de los descuentos o embargos hasta reconstituir los expedientes extraviados.
En un fallo sin precedentes, un Tribunal de Apelación Civil dispuso suprimir la preposición “de” en la cédula de una mujer casada. Fue al resolver un hábeas data contra Identificaciones de la Policía.