Según capturó en imágenes una cámara de vigilancia, alrededor de las 23:00, un solitario pistolero llega en motocicleta hasta el frente de la vivienda de Carlos Adrián Rotela Argüello (49), director de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en la capital del Amambay, en el barrio Virgen de Caacupé, a la vista de tres personas que se encontraban en la otra acera, extrae un arma de fuego, y comienza a efectuar los disparos contra el muro, el portón y ventanas de blindex de la casa.
Los testigos, al tronar el primer disparo corren a resguardarse al interior de la vivienda –uno de ellos deja tirada su moto en la vereda– mientras el tirador termina su tarea y, sin apuro aparente, se acomoda su arma, se pone el casco y arranca la motocicleta, para perderse en la oscuridad.
La vivienda recibió once disparos en la muralla y el portón. Por suerte, nadie salió herido en el ataque.
Rotela manifestó a la Policía que asumió el cargo esta semana y que realizó algunos procedimientos que podrían ser una de las hipótesis.
En el momento del hecho estaba trabajando fuera de su vivienda, pero estaban familiares que se quedaron bastante asustados. MC