12 abr. 2025

Atacan a alumnos con honditas en Presidente Franco

Dos alumnos fueron víctimas de lesión en la ciudad de Presidente Franco, por parte de unos vecinos quienes le acertaron con balitas arrojadas con honditas.

alumnos.jpg

Las madres de los adolescentes, quienes dijeron que sus hijos al culminar sus actividades escolares, fueron agredidos y heridos por balitas arrojado con hondita por las tres personas, de cuya consecuencia sufrieron lesiones.

Foto referencial: .hospitalrosario.es.

Las víctimas de la agresión y que resultaron con lesiones son dos alumnos de 15 años de la Escuela María Auxiliadora, de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, informó Edgar Medina periodista de Ultima Hora.

El hecho de agresión se registró el martes pasado frente a la institución educativa, según el informe de la Comisaria Sexta. Los supuestos autores son tres vecinos del lugar, cuyos datos se desconocen.

Lea más: Alumno ingresó con un machetillo a su colegio en Presidente Franco

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho de agresión a través de una denuncia formulada por las madres de los adolescentes, quienes dijeron que sus hijos —al culminar sus actividades escolares— fueron agredidos y heridos por balitas arrojado con hondita por las tres personas desconocidas y por cuya consecuencia sufrieron lesiones varias.

Sepa más: Joven hiere con cuchillo y muerde a su hermano en Presidente Franco

Asimismo, dijeron que el problema proviene de una pelea entre dos niñas. El caso de agresión se comunicó a la fiscala en lo penal Viviana Sánchez.

Más contenido de esta sección
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, informó que su Gobierno “se encuentra en proceso de una amplia investigación” para esclarecer lo sucedido en la operación de espionaje a autoridades paraguayas en el 2022, que luego remitirá a Paraguay.