Los atacantes intentaron fugarse en una camioneta en que llegaron, pero debido a los impactos de bala en el rodado quedó en el sitio, descompuesto. Sin embargo, los dos atacantes y el rescatado lograron fugarse a pie. Estos ya fueron identificados por la Fiscalía, pero no dieron a conocer sus identidades por cuestiones de investigación.
Según el informe policial, en la comisaría se recibió una llamada que alertaba de una gresca en un balneario, ubicado a orillas del río Aguaraymí.
Tras recibir la denuncia, los policías se trasladaron hasta el lugar, donde aprehendierón a un hombre que portaba un arma de fuego por la cintura y se encontraba borracho.
El hombre fue llevado en una patrullera hasta la sede de la Comisaría 7ª. Sin embargo, debido a que los disturbios continuaban en el balneario, una gran cantidad de policías quedaron en el sitio. Ese momento fue aprovechado por los dos hombres, que serían hermanos del detenido, para llegar hasta la sede policial y a los tiros rescatar al hombre, donde hirieron al suboficial Enrique Monges. El caso investiga el fiscal Jorge López.