Entre cuatro a seis hombres encapuchados y armados ingresaron entre las 22.00 y 23.00 de la noche del miércoles último a la estancia denominada Paetzold y redujeron al capaz y su familia.
Las víctimas permanecieron en cautiverio hasta que, alrededor de las 06.00 de este jueves, llegaron otros tres empleados, quienes también fueron reducidos, de acuerdo con el reporte policial.
Al respecto, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, indicó en comunicación con Monumental 1080 AM que la “situación (de lo ocurrido) no está clara”.
En un principio, el reporte preliminar de la misma Policía Nacional sostuvo que fue un intento de secuestro.
Nota relacionada: Un hombre fue víctima de presunto intento de secuestro en San Pedro
“No podemos decir que fue un intento de secuestro o un intento de asalto, porque cuando entran a la estancia reducen a todas las personas que estaban ahí y esperan al patrón”, señaló.
De acuerdo con Cardozo, los delincuentes aparentemente exigían la suma de G. 200 millones, pero como los funcionarios no tenían ese dinero, decidieron esperar la llegada del terrateniente.
Sobre esa línea, relató que la víctima llegó al establecimiento a bordo de una camioneta aproximadamente a las 11.00.
Se trata del ciudadano menonita identificado como David Banman Loewen, quien al percatarse de la situación intenta huir, pero recibe varios disparos por parte de los asaltantes encapuchados.
No obstante, no lograron reducirlo porque logró adentrarse a una zona boscosa, según Cardozo.
Agregó que pasado el mediodía de este jueves la oficina de Antisecuestro de Santa Rosa actuó inmediatamente con apoyo del grupo táctico Lobos y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
“Esa la información que estamos manejando. No podemos descartar absolutamente nada porque se está tomando entrevista a los testigos y se está haciendo un patrullaje en la zona boscosa, aledaña a la estancia”, sostuvo Cardozo.
Puede intresarle: Extorsionaban desde cárcel de San Pedro por alrededor de G. 350 millones
El establecimiento ganadero se encuentra ubicado en el asentamiento Yaguareté Forest, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, zona donde opera el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Víctima se escondió en zona boscosa
En el reporte policial se detalló que Loewen, al llegar a la estancia, estacionó su camioneta y permaneció dentro del habitáculo del rodado.
Al pasar unos cinco minutos, fue sorprendido por dos personas con armas largas, por lo que decidió darse a la fuga.
En ese momento, los delincuentes realizaron varios disparos en dirección al vehículo y lograron impactar las dos ruedas de la camioneta.
Pocos metros antes de salir a la ruta PY11, la víctima dejó su vehículo abandonado y se adentró a una zona boscosa e intentó avisar a sus familiares a través de llamadas, pero sin éxito.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Como no logró la comunicación, Lowen se dirigió hacia la estancia Texeira, colindante con su establecimiento.
En la zona continúan las investigaciones con el objetivo de identificar y detener a los miembros del grupo, así como hallar otras evidencias relacionadas al caso.
Se presume que se trataría de un grupo de marihuaneros.