Personal de la segunda zona policial comunicó el hecho alrededor de las 20.00, informó el teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tareas Conjuntas a ULTIMAHORA.COM.
Los encargados del retiro fueron enviados por los mismos atacantes para comunicar el hecho, luego de quemar la dependencia del establecimiento. El pedido habría sido no realizar desmontes.
El hecho se produjo alrededor de las 15.00 de este domingo. Ninguna persona resultó herida. Personal del destacamento policial situado en la zona llegó hasta el sitio para verificar la situación.
El pasado 30 de diciembre, el EPP ya atacó un retiro de la misma estancia, propiedad del empresario Cristhian Dominguez. En la ocasión dejaron un panfleto.
UN BLANCO. Fuentes de Inteligencia militar habían confirmado que el grupo armado del Norte ya tuvo como objetivo secuestrar al ganadero Grillo Domínguez en dos oportunidades, antes de que se llevara a cabo el secuestro de Fick, que se perpetró el 2 de abril de este año.
A principios del mes de febrero, efectivos especializados en análisis de informaciones dieron aviso a Domínguez y salió de su establecimiento. De esa forma se evitó el primer intento, mencionó la fuente militar.
El 24 de febrero, el EPP fue a La Gringa, pero Grillo, un día antes, ya había abandonado el lugar. Así se frustró el plagio.