Carlos Pérez, intendente del distrito de San Alfredo, Concepción, manifestó este miércoles que el atentado registrado este martes en el cual fallecieron el oficial Odelio Insaurralde, el subjefe de la Comisaría 12ª de San Alfredo, Dionisio Ávalos, y el guardia de seguridad Leonino Medina, es “algo muy grande” y que existe una “preocupación inmensa para el pueblo”.
Lea más: Ataque en San Alfredo deja dos policías y un guardia de seguridad fallecidos
“Por primera vez en San Alfredo ocurrió esta situación. Todos los ganaderos están preocupados, nadie sabe de dónde salieron estas personas, nunca ocurrió esto en nuestro pueblo, San Alfredo es uno de los lugares más tranquilos en la zona Norte, nunca ocurrió esto y ahora aparece esta situación”, expresó.
El jefe comunal manifestó su preocupación y pidió mayor seguridad, con más presencia de la Policía Nacional, porque hay solamente cinco agentes policiales quienes resguardan la zona y “no pueden hacer nada”.
Nota relacionada: Fiscal relata detalles del brutal ataque a policías en San Alfredo
Comentó que la seguridad está exclusivamente en manos de los policías de la Comisaría 12ª de San Alfredo y que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) nunca realiza patrulla en la zona, informó NPY.
“Necesitamos seguridad urgente en la zona”, concluyó.
Los desconocidos atacaron a balazos una patrullera de la Policía Nacional, de la Comisaría 12ª, y una camioneta de seguridad privada de una estancia, luego se alzaron con tres fusiles Galil de la Policía y se dieron a la fuga.