Se trata del ciudadano identificado como Alfredo Martínez Tavarez, de 39 años, quien recibió un total de 10 impactos de bala, de un fusil calibre 5.56, cuatro de ellos en la cabeza, informó Justiniano Riveros periodista de Última Hora.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, informó que no descartan la posibilidad de que organizaciones criminales, de “delincuencia común”, quieran “empezar a hacer lo que hacían” los grupos autodenominados Agrupación Campesina Armada (ACA) o el Ejército del Mariscal López (EML).
Lea más: Trabajador fallece en ataque a estancia en ex Puentesiño
Cardozo sostuvo que para la Policía la ACA ya está extinta tras la muerte de los hermanos Balbuena Maris, mientras que en el EML después del fallecimiento del hijo de Alejandro Ramos, quien era el líder operativo de la estructura criminal, quedaron nada más tres mujeres en esa estructura.
Las declaraciones fueron hechas luego de que en la madrugada de este miércoles, un grupo de desconocidos asesinó a un peón e incineró parte de la vivienda de la estancia Don Medina, ubicada en la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.
El comisario explicó que cuando llegaron los delincuentes al lugar, solo quedaron dos mujeres, quienes presenciaron todo el ataque, porque los demás trabajadores salieron corriendo.
Cardozo comentó que se levantaron testimonios de algunos testigos que relataron que llegaron entre 8 a 10 personas con vestimentas tipo militar, con “camuflados viejos” porque ni la Policía Nacional ni las Fuerzas Militares utilizan más esa clase.
“Algunos tenían botas con cordones, este detalles es muy importante, porque los grupos terroristas utilizan la famosa bota de lluvia. Hablaban en castellano, en Guaraní y en portugués”, expresó en conversación con Radio Monumental 1080 AM.
Dijo que tratan de ver si hay otra forma de identificar y presentaron a los testigos las fotografías de las personas prófugas de los grupos criminales EML y la ACA, pero no descarta que se puedan reagrupar algunos familiares de quienes en algún momento dado estuvieron operando esa organización terrorista.
Mencionó que hallaron vainillas servidas y percutidas con el calibre 5.56, que son las más utilizadas hoy en día tanto por fuerzas militares y de la Policía Nacional.
Según las testigos, todas las personas estaban armadas, algunas con armas largas y otras con armas cortas, quienes al llegar al establecimiento preguntaron por el administrador, por el dueño, que es una persona de nacionalidad brasileña, que muy pocas veces va al sitio y también por su hijo.
“Tal vez no se trate de algún grupo terrorista y tal vez tenga relación con el crimen organizado”, agregó.
Se aguarda la llegada del médico forense, al Ministerio Público y al personal de Criminalística para levantar las evidencias del lugar.
Trágicos hechos registrados en Puentesiño
La zona de ex Puentesiño viene siendo escenario de varios hechos trágicos, como el registrado en el mes de abril del 2022, cuando tres agentes policiales fueron asesinados por narcotraficantes.
Un mes antes, supuestos narcotraficantes atacaron a tiros la Comisaría 15ª y en la ocasión falleció un suboficial.
En el 2021, se dio un hecho que enlutó a la ciudad, cuando se registró el secuestro del joven Jorge Ríos, de 23 años, quien habría sido llevado por el grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) y posteriormente fue hallado muerto.
Ex Puentesiño se caracteriza por los cultivos de marihuana en donde trabajan estructuras bastante grandes con gente de Brasil.