El profesional del Derecho afirma que el ataque a tiros que sufrió el intendente de la ciudad de Paranhos en el Brasil, frontera con la ciudad de Ypejhú, no tendría ninguna relación con problemas de tierras en Paraguay, como un sector de la prensa brasileña quiere instalar, según dijo.
“Lo que existe es un documento que se debe finiquitar en la escribanía sobre una trasferencia de 130 hectáreas de tierra que mi cliente adquirió de Bettoni en zona de Capitán Bado; en realidad, mi cliente es quien tiene la de perder si no se concreta esa transferencia”, precisó Villalba.
Comentó que desde el principio, cuando se mencionó la situación, su cliente se puso a disposición de las autoridades policiales, tanto del Brasil como de nuestro país, para cooperar en las investigaciones.
Dijo que existe una excelente relación entre ambas personas, dejando la posibilidad de presentar como prueba de ella audios y mensajes de voz que intercambiaban permanentemente a través de la aplicación telefónica de WhatsApp.
El atentado
El hecho se registró el pasado jueves en horas de la noche, cuando el intendente Dirceu Bettoni llegaba a su domicilio, a bordo de su automóvil. El mismo fue sorprendido por un hombre armado, quien estaba a bordo de una motocicleta.
Bettoni recibió tres disparos con arma de fuego y tuvo que ser sometido a varias cirugías; sin embargo, se encuentra fuera de peligro, según informó el portal digital Globo.com.