20 feb. 2025

Ataque de pirañas acaba con la vida de un joven en el río Paraguay

Un joven de 22 años, que se estaba bañando en aguas del río Paraguay, murió tras el ataque de pirañas. El hecho se registró en la zona de Itá Enramada.

playa ita enramada.jpg

Los jóvenes ingresaron al agua, pese a que está prohibido el ingreso.

Foto: Archivo ÚH.

Ángel de los Santos Brítez Céspedes, de 22 años, se encontraba disfrutando el domingo de un baño en aguas del río Paraguay, en la zona de Itá Enramada, de Asunción. Sin embargo, en un momento dado desapareció en el cauce hídrico.

Sus familiares rápidamente dieron aviso al personal de la Prefectura y estos a la Policía Nacional. Luego de una intensa búsqueda de, aproximadamente, 45 minutos, se logró localizar al joven con partes del rostro carcomido.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 13ª de Asunción, Ángel de los Santos Brítez fue encontrado aún con signos de vida al costado del destacamento militar de la Prefectura Naval.

El joven habría sido atacado por pirañas, una especie de peces carnívora.

Ante la gravedad de las heridas, el joven fue trasladado de manera urgente en una patrullera de los policías intervinientes, hasta el Hospital de Lambaré. Sin embargo, no sobrevivió. Falleció pocas horas después.

Otro ataque de pirañas en Itapúa

Un ataque de pirañas también se registró en la playa del Club de Casa y Pesca en Bella Vista, ubicado en el Departamento de Itapúa. En este caso, cinco personas fueron víctimas de mordeduras.

El administrador del club, Adrián Cardozo, confirmó el hecho. No obstante, las personas afectadas aún no han podido ser identificadas. El personal de la Comisaría 14ª local prosigue con las averiguaciones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que no se encontraron el arma de fuego ni las vainillas servidas en el interior de la camioneta en la cual este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre con un disparo de arma en la cabeza. El hallazgo se produjo en Luque, Departamento Central.
Un hombre se encuentra desamparado por el Instituto de Previsión Social (IPS) en la lucha contra el cáncer de mama que padece su esposa. Sus 31 años y 3 meses de aporte son insuficientes para acceder a la quimioterapia, porque la empresa donde trabajó no pagó un mes, pese al descuento de su salario.
El oficial Lucas Gabriel Riveros se entregó este miércoles a las autoridades dándose por detenido. El hombre tenía orden de captura al ser vinculado en el esquema de tráfico internacional de cocaína que se habría montado en la localidad de Cerrito, Ñeembucú.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, analizó la situación de las penitenciarías del país y afirmó que el hacinamiento no se va a solucionar con la construcción de nuevas cárceles.
Un suboficial de la Policía Nacional denunció el hurto de una mochila con pertenencias personales y un arma de fuego desde el interior de su camioneta en el estacionamiento de la Feria Permanente del barrio Obrero de Ciudad del Este, Alto Paraná.
El juez Osmar Legal ordenó la extracción de datos de los celulares incautados luego de un allanamiento que se relaciona con el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis. El político fue capturado en setiembre de 2020 por el EPP.