Después del atentado en el que murió acribillado el empresario brasileño vinculado al narcotráfico Jorge Rafaat, fue detenido el presunto sicario Sergio Lima Dos Santos.
El hombre fue abandonado en un hospital privado de la ciudad de Pedro Juan Caballero y posteriormente derivado al Hospital Regional de dicha ciudad, informó el corresponsal de ÚH Mariano Candia.
Presuntamente, el sicario sería un ex mayor de las Fuerzas Armadas del Brasil y actual miembro del Primer Comando Capital (PCC) con estatus de jefe de los sicarios. Además, sería quien manejó el arma antiaérea que acabó con la vida de Rafaat, según informaciones manejadas por la Fiscalía.
En la madrugada, Dos Santos fue trasladado de Pedro Juan Caballero a la capital del país.
Hasta el momento, nueve personas fueron detenidas en relación con el caso, casi todos guardias de Rafaat. Otras cinco resultaron heridas, según la confirmación de los intervinientes.
Antecedentes. Una noche de terror y suma violencia se vivió ayer miércoles cuando una importante cantidad aún no determinada de sicarios distribuidos en tres vehículos equipados como para la guerra interceptaron la camioneta Hummer negra, totalmente blindada, de Rafaat.
El atentado y enfrentamiento se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.
En el momento en que Rafaat detuvo la marcha de su vehículo, los sicarios que aguardaban su llegada le cerraron el paso y abrieron fuego con armas largas. Incluso, para concretar su objetivo y poder penetrar el blindaje de la camioneta de Rafaat Toumani, los sicarios utilizaron una ametralladora .50, también conocida como derriba aviones.
También te puede interesar: Titular de la Senad arroja algunas hipótesis sobre el asesinato de Rafaat