En concreto, hay disponibles servicios gratis en seis funerarias, así como 170 ataúdes y 150 nichos en el cementerio público Cristo Redentor, el mayor de la capital y ubicado en el oeste de Santo Domingo.
En un comunicado, la Alcaldía indica que la medida “busca facilitar el proceso de velatorio a los seres queridos de los fallecidos” a causa del desplome del techo de la discoteca en la madrugada del martes pasado mientras cantaba el merenguero Rubby Pérez, quien también murió.
Te puede interesar: Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218
A fin de que los familiares de las víctimas conozcan estas facilidades, colaboradores de la Alcaldía del Distrito están en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informando de ello.
Tras finalizar las labores de búsqueda y de recuperación de cuerpos, ahora comienzan las investigaciones sobre las causas de lo sucedido en la discoteca, donde también resultaron heridas 189 personas.
Con ese fin, el Ejecutivo dominicano ha anunciado la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales para “entender con precisión qué pasó, para aprender, para mejorar, para prevenir, para proteger y para fortalecer las normas de seguridad”, en palabras del portavoz del Gobierno, Homero Figueroa.
Fuente: EFE.