A un mes de su habilitación, se empezarán a aplicar las multas a los infractores que no respeten el carril exclusivo para buses sobre la ruta PY09, desde el túnel Semidei hasta el desvío al puente Remanso.
El Viceministerio de Transporte informó que no respetar el uso de este carril será considerado como una infracción grave con una multa de 20 jornales mínimos, es decir, G. 2.061.820 para las empresas del transporte público del área metropolitana de Asunción.
Lea también: MOPC explica cómo usar el carril exclusivo de buses
Para los conductores de vehículos particulares que invadan el espacio exclusivo de buses, la multa asciende a 10 jornales mínimos, que representan G. 1.030.910.
🚨 ¡Atención conductores!
— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) January 18, 2024
📌 A partir del lunes 22 de enero, se aplicarán multas a quienes no respeten el carril único en la exruta Transchaco.
➡️ El monto es de 20 jornales mínimos (G. 2.061.820)
👉 https://t.co/NOAa2kJvg6 pic.twitter.com/z9RQwvSNMo
En el primer caso estará encargado de aplicar la sanción correspondiente el Viceministerio de Transporte, a través del Departamento de Fiscalización y Control de la Dirección Metropolitana de Transporte, mientras que en el segundo será la Patrullera Caminera la que impondrá las multas.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En la primera etapa se puso en marcha el nuevo sistema de circulación en la Transchaco, sin castigos para los conductores, teniendo en cuenta que el objetivo fue educar a los usuarios acerca del uso correcto.
El sistema busca impactar positivamente en la ciudadanía con el ahorro en el tiempo de viaje.
El carril tiene una extensión de 5,6 kilómetros por sentido, totalizando 11,2 kilómetros. Podrán ser beneficiadas poblaciones de Asunción, Mariano Roque Alonso, Nanawa, Villa Hayes, Limpio, Lambaré, Itá, Capiatá, Areguá, Luque, Villeta y Puerto Falcón.