En escena se presentará el grupo Mbaraka Trío, que interpretarán temas del repertorio del genial maestro Barrios.
La agrupación paraguaya está integrada por tres músicos concertistas de guitarra clásica que recorren con su música diferentes paisajes sonoros de Paraguay y del sur del continente, conjugando lo tradicional con la frescura de la música emergente. Está integrada por Rodrigo Benítez, Favio Rodríguez y José Carlos Cabrera, cada uno con una trayectoria consagrada como solistas de guitarra. Desde entonces se han presentado en los teatros más importantes del país y han realizado giras en México, Argentina y Perú.
Un poco de historia. Cuenta la historia que en marzo de 1925, cien años atrás, Agustín Pío Barrios dejaba el Paraguay, frustrado por no obtener el permiso del Gobierno para establecer una academia de guitarra en su patria; en aquella época era Eligio Ayala el presidente de la República.
Mangoré compuso grandes obras que hasta el presente siguen vigentes en los músicos y las nuevas generaciones aún se alimentan de sus composiciones. Entre sus producciones más conocidas por ejemplo están Danza paraguaya, La catedral, Las abejas y El gran trémolo, una de sus más grandes obras. El artista falleció el 7 de agosto de 1944, en San Salvador.