Tras el atentado en el que murió acribillado el empresario brasileño, vinculado al narcotráfico, fueron aprehendidas ocho personas. Siete son guardias de Jorge Rafaat, y el octavo sería uno de los sicarios.
Con respecto a los guardias, la fiscala Camila Rojas dijo que se trata de civiles que tenían en su poder armamentos de grueso calibre.
“Vamos a ir viendo la situación de ellos; hoy vamos a analizar su situación procesal. Ellos tienen mucha información, y veremos si los dejamos en calidad de testigos o en carácter de detenidos”, expresó a radio Monumental 1080 AM este jueves.
El presunto sicario que participó del operativo para acabar con la vida del empresario fronterizo, estaría con heridas graves y fue trasladado hasta Asunción.
Una noche de terror y suma violencia se vivió ayer miércoles cuando una importante cantidad de sicarios, aún no determinada, distribuidos en tres vehículos equipados como para la guerra, interceptaron la camioneta Hummer, negra, totalmente blindada de Rafaat.
El atentado y enfrentamiento se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.
En el momento en que Rafaat detuvo la marcha de su vehículo, los sicarios que aguardaban su llegada le cerraron el paso y abrieron fuego con armas largas. Incluso, para concretar su objetivo y poder penetrar el blindaje de la camioneta de Rafaat Toumani, los sicarios utilizaron una ametralladora punto 50, también conocida como derriba aviones.
“Fueron demasiados disparos de arma de todo tipo. En el lugar encontramos armamentos de grueso calibre”, señaló la fiscala Rojas.
De acuerdo con las primeras informaciones manejadas por los investigadores, se trataría de una guerra que se desató entre grupos y organizaciones criminales que operan en la frontera. Sin embargo, aclaró que se trata de una investigación incipiente.
La agente del Ministerio Público mencionó que se trataría de una organización muy grande la que realizó el operativo con un costo económico muy elevado. “La capacidad que tienen en logística y en todo, armamento, vehículos, entre otras cosas, hablamos de una organización muy grande”, afirmó.
También te puede interesar: Ataque a Rafaat: Camioneta con ametralladora fue robada en Argentina