18 sept. 2024

Atentado mortal en J. Augusto sería en torno a narcotráfico

29463860

Procedimiento. Policías verifican la zona del ataque.

GENTILEZA

Una de las víctimas del atentado a tiros perpetrado por sicarios en J. Augusto Saldívar, identificada como Ángel Javier Acosta Mendoza (45), falleció ayer en el Hospital de Trauma de Asunción, por complicaciones de las heridas irreversibles que le ocasionaron los siete impactos de balas que acusó. Para la Policía, el hombre de 45 años era el principal objetivo en el atentado.

En el momento del ataque de sicariato, Acosta Mendoza se encontraba junto al abogado Raúl Eulalio Benítez Rivas, que también fue alcanzado por las balas y quedó herido, pero ya se encuentra fuera de peligro, según confirmó el comisario Hugo Velázquez, subjefe del Departamento de Investigaciones del Departamento Central.

Sin embargo, el abogado, hasta el momento no aportó mayores datos sobre el ataque.

El comisario Velázquez señaló que el profesional de Derecho acusó tres impactos de bala, pero se encuentra lúcido. Sin embargo, se llamó a silencio y no aportó mayor información que pueda ayudar en la investigación del hecho.

Sobre el móvil del atentado, el comisario señaló que se manejan varias hipótesis, entre ellas un ajuste de cuentas por casos relacionados al tráfico de drogas, ya que el fallecido cuenta con antecedentes por tenencia ilegal de drogas del año 2020.

Respecto a los avances de la investigación, Velázquez dejó en claro que el sitio donde se dio el ataque es una zona despoblada, por lo que no existen cámaras de seguridad que pudieran captar el hecho o la huida del vehículo utilizado por los sicarios.

Por su parte, la fiscala Mónica Cardozo ordenó el peritaje del celular del abogado y de la víctima.

Más contenido de esta sección
Cerca de una decena de delincuentes plotearon dos camionetas, una con logotipo falso de la Senad y la otra con logotipo falso de la Policía Nacional, para interceptar un camión y robar su cargamento.
La familia Kaufmann inició un juicio contra la firma Barcos SA por falsedad de título. Además, denuncian por prevaricato a Carlos Humberto Benítez, comandante de la Policía Nacional.