22 jun. 2025

Atentado en PJC: Se confirma quinta muerte, una víctima colateral

Ya son cinco las personas fallecidas durante el atentado que se produjo el pasado sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Esta martes se confirmó la muerte de una joven que resultó gravemente herida.

atentado.jpg

La camioneta en la cual viajaban las víctimas fue acribillada a balazos en la mañana de este sábado, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

La quinta fallecida a causa del atentado en Pedro Juan Caballero es una joven brasileña de 19 años, quien se encontraba internada en un centro asistencial por las graves heridas que sufrió durante el múltiple crimen.

De acuerdo al reporte, la mujer recibió varios impactos de bala mientras caminaba en la zona del atentado que habría sido efectuado, presuntamente, por miembros del Primer Comando Capital ( PCC ).

La joven es considerada como una “victima colateral” del atentado. La misma era estudiante de Medicina y, aparentemente, participó de la fiesta en la que estaban las demás víctimas.

Actualización

Desde la Policía Nacional se rectificaron en la información inicial y señalaron que la joven brasileña continúa con vida en un centro asistencial en Brasil. Según mencionaron, se trató de un error de homonimia.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Seis detenidos en allanamiento por el cuádruple crimen en PJC

El atentado

Los fallecidos son Osmar Álvarez Grance, Haylee Acevedo (hija del gobernador de Amambay), Rhannye Borges de Oliveira, Kalline Reinoso Oliveira, mientras que otras tres personas heridas continúan internadas.

El atentado que habría sido perpetrado por el PCC se produjo el pasado sábado en las calles Mariscal López y 1 de Diciembre, del barrio San Antonio, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Se presume que los sicarios tenían como principal objetivo a Osmar Álvarez Grance.

Los malvivientes efectuaron más de 100 disparos en una zona donde había muchas personas que salían de un sitio que funciona como discoteca.

Hasta el momento fueron detenidas seis personas de nacionalidad brasileña por el crimen, mientras que la camioneta que habrían usado los sicarios fue hallada totalmente incinerada.

Más contenido de esta sección
Expertos paraguayos en ciberseguridad alertaron sobre el ataque a datos sensibles del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Programa Nacional de Control de Sida (Pronasida), ocurridos en la noche del último sábado.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, hizo un llamado a través de sus redes sociales a la calma y al respeto, a pocas horas de que se concrete la intervención de la Municipalidad.
Un accidente de tránsito se cobró la vida de un hombre en la tarde del último sábado, luego de que su vehículo volcara sobre un camino de tierra ubicado a aproximadamente 1.500 metros de la ruta PY21 y en cercanías de la empresa LAR Py, en la colonia Procopio, distrito de Mbaracayú, Alto Paraná.
Este domingo se presentará con un ambiente predominantemente fresco a cálido y húmedo a lo largo de la jornada. Algunas regiones podrían recibir lluvias durante la siesta y el frente frío ingresará entrada la noche en el territorio nacional.
El centro de Asunción recibió este sábado varios festejos de San Juan y a pesar del frío la gente acudió para disfrutar de comidas típicas y deleitarse con las presentaciones artísticas.
En una carta instó a los fieles a no sucumbir ante la oscuridad sentida, el monseñor Pedro Collar, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, ha alzado su voz pastoral para reflexionar, advertir y proponer acciones concretas ante la compleja y dolorosa realidad que atraviesan numerosas comunidades del Alto Paraná.