28 mar. 2025

Atentan contra abogada Laura Casuso en Pedro Juan Caballero

La abogada Laura Casuso, representante del supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, fue atacada a tiros en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

laura casuso conferencia

Laura Casuso, abogada de Jarvis Chimenes Pavão fue víctima de un atentado que acabó con su vida.

Dardo Ramírez.

El ataque contra Laura Casuso sucedió en la tarde noche de este lunes, en el barrio Fracción San Luis, de Pedro Juan Caballero. La víctima se encuentra herida y fue derivada al Hospital Regional de la localidad, en donde ingresó a quirófano, informó el periodista Marciano Candia.

La abogada recibió varios impactos de proyectiles en el brazo y en otras partes del cuerpo, de acuerdo con los datos preliminares. La misma presuntamente tenía puesto un chaleco antibalas y habría recibido al menos seis balazos.

Casuso estaba saliendo de una vivienda particular para abordar su vehículo cuando fue atacada a tiros, sobre las calles Víctor Ramírez y Ramón Gill Sánchez, a las 19.45 aproximadamente.

Los disparos se realizaron supuestamente desde una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux, de color negra, por parte de desconocidos.

La profesional del Derecho –quien también representa al supuesto jefe del Comando Vermelho Marcelo Pinheiro Vega, alias Piloto– vivía en Brasil, donde acompañaba a su cliente Jarvis Chimenes Pavão, y había llegado a Paraguay días atrás.

Más contenido de esta sección
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a cinco funcionarios penitenciarios que habrían facilitado la fuga de peligrosos criminales recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Además, solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
La Policía logró la captura de un supuesto integrante de una banda de robacoches en Ñemby. Ahora, están detrás de los pasos del líder del grupo que logró huir y cuyos antecedentes fueron borrados del sistema policial.
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.
Una tormenta con fuertes vientos y posterior granizada en varios sectores de Ciudad del Este y ciudades metropolitanas dejó fuera de servicio por varias horas el suministro de energía eléctrica, además de tumbar árboles y hacer volar carteles.