15 ene. 2025

Atentan contra vivienda de un síndico del Sportivo Luqueño

Un grupo de desconocidos lanzaron una bomba molotov contra la vivienda del síndico del club Sportivo Luqueño, Juan Moreira, provocando el incendio de uno de los vehículos que se encontraban en el garaje.

Juan Moreira.png

Una bomba molotov fue lanzada contra la vivienda del síndico del club Sportivo Luqueño, Juan Moreira.

Foto: Luque Noticias

El síndico del Sportivo Luqueño, Juan Moreira, fue víctima de un atentado con explosivos en su casa en la madrugada del viernes. Uno de los vehículos que se encontraban en el lugar fue afectado por las llamas.

Los autores del hecho dejaron un panfleto con el mensaje “síndico del descenso”, en el que atribuían a Moreira la responsabilidad de que Luqueño perdiera su categoría en Primera División, luego de perder los partidos de promoción contra Sportivo Ameliano.

Con el escrito se deduce que los responsables serían hinchas de Luqueño. Moreira presentó la denuncia ante la Comisaría 3ª de Luque.

La víctima mencionó a medios locales que arriesgó su vida para sofocar el fuego con extintores, gracias a que afortunadamente se percataron a tiempo de las llamas y pudieron evitar que se expanda hasta el tanque de combustible.

Lamentó que por el fanatismo se intente dañar a toda una familia y resaltó que su trabajo como síndico no es administrar o dirigir el club.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.