Las familias que viajen al interior del país para pasar la Navidad estarán más expuestas a las tormentas eléctricas que se registrarán durante el fin de semana y, de forma más generalizada, durante el feriado del lunes.
El sábado todavía habrá vientos leves del sureste con lluvias y tormentas que empezarán después del mediodía en Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y parte de Itapúa.
Ya en horas de la noche podrían extenderse a Asunción y Central, según señaló el director de Meteorología, Eduardo Mingo, a Última Hora.
El clima estará variable en todo el día con temperaturas de entre 24°C y 34°C, en tanto que el domingo será más caluroso con sensaciones térmicas de aproximadamente 40°C, debido al alto contenido de humedad y los vientos del norte.
En la Nochebuena se podrían registrar aguaceros, especialmente en el Norte del país, en departamentos de Concepción, San Pedro y Bajo Chaco.
Lea más: Deliciosas opciones para la cena de Nochebuena
Los paraguayos recibirán una mañana de Navidad calurosa con temperaturas de entre 26°C y 33°C previstas para el lunes, un día antes de retomar la semana laboral.
Sin embargo, entre la siesta y tarde habrá un cambio en el comportamiento del clima.
“Es un día crítico, probablemente estemos bajo avisos especiales porque ya después del mediodía es probable que tengamos las tormentas ingresando al sur de nuestro territorio”, advirtió Mingo sobre las últimas horas de la Navidad.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Las condiciones de tiempo severo empezarían en el sureste en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, continuarían en parte del Chaco y posteriormente se podrían trasladar a toda la Región Oriental, incluyendo la capital.
De esta manera las temperaturas podrían descender a 23°C como mínima y 30°C como máxima.
Al día siguiente la probabilidad de lluvia es más baja y vuelve el calor.