Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, fundadores de Aterciopelados, visitaron el Centro Cultural La Chispa en pleno microcentro de Asunción durante el mediodía de este viernes.
El staff del lugar invitó a los músicos a conocer el centro de referencia para el under paraguayo. Los artistas llegaron el jueves en la noche y durante la mañana de esta jornada se comunicaron con La Chispa para poder acercarse.
Pachín Centurión interpretó para ellos varias polcas paraguayas que tanto Echeverri como Buitrago disfrutaron. En todo momento se mostraron cordiales con las personas que se apuraron en llegar hasta la calle Estrella, entre Colón y Montevideo.
Buitrago manifestó a Última Hora que cada disco que lanzaron tiene un mensaje. Entonces recordó que fueron tocando distintos temas como el ecologismo, el feminismo, la recuperación de lo ancestral y también la unión entre los latinoamericanos. “Unámonos en todas las luchas, porque son muchas las luchas que seguimos teniendo en muchos de los retos que tenemos. Entonces a aprovechar estos espacios para unirnos, para conocernos y para fortalecernos”, expresó sobre su visita a La Chispa.
Acerca de ese encuentro que tuvieron en pleno microcentro de la capital del Paraguay, indicó que le pareció “muy bonito” encontrarse con el público de esa forma y también con gestores culturales, ya que varios miembros de la Red Escucha estuvieron presentes. “Las personas que aman el arte, la creatividad y que tiene la fuerza y la energía para abrir este espacio, para tomar el espacio público con arte, con creatividad, entonces es muy chévere”, sostuvo.
“También salimos muy inspirados de estos encuentros”, agregó. Aterciopelados vino por tercera vez a Paraguay para presentarse este viernes en Kilkenny y el sábado en el Reciclarte, que se llevará a cabo en el Jockey Club, de Asunción.