Una aeronave Cessna C210, con matrícula ZPBNO, pilotada por Diego Cubas, con licencia 2329, protagonizó un incidente en la jornada de este sábado al intentar aterrizar, según reportaron desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Según el reporte del incidente, la avioneta salía del aeropuerto de Luque con dirección a la ciudad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo, llevando a bordo a cinco personas (cuatro pasajeros más el piloto).
“Al llegar a destino accionó el tren para aterrizar; sin embargo, el tren de nariz no salió, solo los laterales. El piloto optó por retornar a Asunción debido a la inesperada situación, y aterrizó en la pista de emergencia del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi”, señala el informe de incidencias.
Asimismo no hubo lesionados ni daños leves a la aeronave que lamentar, según confirmó el director del aeropuerto, Douglas Cubilla.
El referente del aeropuerto internacional no pudo facilitar las identidades de los pasajeros de la aeronave, aunque según fuentes extraoficiales se trataría del cónsul paraguayo en Chile, Alcides Albariño, y Marcos Tsai, empresario de origen taiwanés que trabaja en Chile, y que ve la posibilidad de invertir en Paraguay.