La Comisaría 3ª de Luque informó sobre el aterrizaje forzoso de un avión marca Cessna, modelo 411, color blanco, con matrícula ZP-BDQ, cerca de las 15.00 en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La aeronave se encontraba volviendo de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, y era pilotado por su propietario Helmers Dos Santos. En el avión tripulaban José Rolón, de 39 años, quien se desempeña como fotógrafo, y Andrea de Los Santos, de profesión periodista, ambos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Según el reporte, al momento de tocar la pista de aterrizaje se produjo un problema con el tren del avión, por lo que la aeronave perdió la dirección y salió de la pista, quedando a un costado en el pastizal.
El accidente causó daños materiales y los ocupantes salieron ilesos. De igual manera estos fueron asistidos de forma inmediata por los médicos y bomberos de turno del aeropuerto.
Douglas Cubilla, titular de Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), señaló que se emitió una alerta 3 porque la nave ya venía con un problema. Se convocó a bomberos voluntarios que ayudaron a enfriar los motores para luego retirar el avión, que quedó en cercanías de la pista principal.