05 may. 2025

Atrapa al país

Fiesta única. Olimpia mide a Cerro Porteño en su campo y con su gente (en su mayoría), por la fecha 6 del Apertura desde las 17.45.

Buscando seguir acechando la cima, y a la espera de la resolución de la protesta frente a Guaraní, el Franjeado buscará desnivelar la clásica pulseada, ya que el historial marca paridad con 106 victorias por sector y 93 empates. La última vez que se registró el desnivel en duelos directos fue el 29-10-2006, con victoria del Azulgrana por 1-0 (gol de Walter Milciades Fretes).

Por su parte, el elenco de barrio Obrero va por cortar dos marcas del Decano: 6 juegos sin perder ante el Ciclón, 32 compromisos invictos en el Manuel Ferreira.

Misma base. Daniel Garnero mantiene la base, recuperando a Rodrigo Rojas y Ortiz, ausentes en el último juego. Adebayor está concentrado.

A su vez, Francisco Arce prepara un mix , atendiendo a que se juega su clasificación a fase de grupos el miércoles 26 ante Barcelona. Arce no dio ni lista de concentrados y ni pista sobre el onceno. Marcos Cáceres está fuera por lesión.


Olimpia recibe en su Bosque a Cerro Porteño con Santa Cruz en cancha y Adebayor a la expectativa. La gloria puede ser solo para uno.

305
duelos se registraron desde 1913 entre Olimpia y Cerro. Hay igualdad de victorias con 106 y 93 empates.

394
goles suma el Franjeado ante el tradicional rival, mientras que el elenco azulgrana totaliza 386 conquistas.

Por una alegría
El presidente de Olimpia, Marco Trovato, expuso en la previa: “Nosotros disfrutamos mucho la semana previa al clásico, esperamos darle una alegría a nuestra gente”. Con relación al posible debut de Adebayor remarcó: “Le veo que se está integrando bien al plantel, dependerá del profe cuándo debute, pensé que le iba a costar más”. Olimpia jugará en Para Uno la Copa.

Un gran partido
El entrenador Francisco Arce puntualizó en conferencia de prensa: “Hay respeto de ambos, estoy seguro que va a ser un gran partido, ellos tienen una manera de jugar y nosotros estamos encontrando una forma”.
Con relación al árbitro Éber Aquino sumó: “Para mí es el mejor árbitro hoy de la APF, es bueno que con su experiencia pueda estar en este tipo de partidos”.