19 sept. 2024

Atrapan a presunto cabecilla de la matanza en Amambay

26496573

Escoltado. El presunto cabecilla del ataque fue detenido en el asentamiento Romero Cué.

Marciano Candia

Agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional detuvieron ayer al presunto cabecilla de la matanza de seis hombres que fueron ejecutados el pasado jueves en la Estancia Ideal de la colonia Piky, distrito de Cerro Corá, Amambay.

Se trata de Ángel Vera Benítez, sindicado como el autor del asesinato de seis personas, en dicha estancia propiedad de Marciano Denis Torales.

Los intervinientes mencionaron, que el procedimiento para la aprehensión del hombre fue realizado en el asentamiento Romero Cué de Pedro Juan Caballero.

La fiscala Reinalda Palacios indicó, al culminar el allanamiento, que en dicho lugar se detuvo a Ángel Vera Benítez, supuesto involucrado en el séxtuple homicidio, y que serían cerca de seis personas las implicadas en el caso.

Para hoy, a las 10:00, invitan a una conferencia de prensa en la Comandancia de la Policía Nacional, donde los intervinientes brindarán más novedades en relación al séxtuple homicidio.

Ya esta semana, el fiscal Celso René Morales mencionó que la Policía, “luego de levantar las evidencias en el interior del establecimiento ganadero, y del habitáculo de la camioneta que abandonaron en la reserva forestal del Parque Nacional Cerro Corá, llegó a identificar a una persona que sería el principal protagonista de múltiples asesinatos”.

“Estamos aún reservando la identidad de este sujeto para no entorpecer la investigación, al caer este hombre también vamos a tener más claridad del motivo del ataque”, había referido el agente, y se presume que se refería al ahora aprehendido.

Según datos de la investigación, el principal objetivo habría sido un robo, ya que pensaban que el dueño tenía una fuerte suma de dinero, lo que fueron a buscar.

Los sujetos, al no encontrar casi nada, empezaron a asesinar a los trabajadores; tampoco se descarta que entre los fallecidos había un contacto de los sicarios, por lo que decidieron acabar con los trabajadores del lugar.

Los ejecutados son Carlos César Armoa Espínola, Fredy Gabriel Torres Pablino, Alejandro Cabañas Lezcano, César Javier Fleitas Valiente (indígena), Reinaldo Franco Sánchez y Javier Pavón González.

Las víctimas cumplían distintas funciones en el lugar, como tractoristas, mecánicos, entre otros, según explicaron los investigadores, que no dieron a conocer la identidad de dos mujeres que trabajaban como cocineras y que sobrevivieron al ataque.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional desplegó más de 200 efectivos para realizar intervenciones en el inmueble de una familia alemana en Mayor Otaño. Abogados denuncian que agentes favorecen a invasores.