Seis osos y perros de peluche yacían en el suelo de la Comisaría 6ª de Itauguá, del Departamento Central, en la noche del jueves, tras ser recuperados del poder de seis presuntos delincuentes, atrapados en un baldío por la Policía Nacional.
Los aprehendidos presumiblemente acababan de cometer dos robos domiciliarios casi al mismo tiempo, llevándose a su paso todo lo que podían. Abrieron boquetes en el techo y se llevaron también un televisor, bafles, planchitas, muebles de pared, entre otros.
El comisario principal César González, jefe de la sede policial, señaló a Telefuturo que varias de las pertenencias de las víctimas fueron encontradas en poder de los detenidos envueltas en sábanas. Pero también se sabe de objetos que ya no fueron recuperados, porque habrían sido inmediatamente reducidos.
El jefe policial afirmó que se trata de presuntos adictos de la zona, pese a que no se encontraron estupefacientes entre ellos.
Presuntamente, los delincuentes aprovechaban la ausencia de los propietarios para ingresar a las casas. El grupo sería responsable de varios otros robos domiciliarios.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades tras el procedimiento policial.