- Darío Bareiro Fariña
- CORDILLERA
La Municipalidad de Atyrá invirtió en la reparación y remodelación de la antigua terminal de ómnibus para reconvertirla en una Terminal Cultural, que cuenta con una biblioteca pública y un telecentro comunitario. La reconversión del espacio forma parte del plan de revitalización del casco histórico de la ciudad.
La Terminal Cultural está habilitada y abierta para todos los interesados en la lectura. Las personas pueden acercarse al mencionado lugar para utilizar y leer los numerosos y variados materiales de lectura que ahí se disponen, dijo el intendente municipal de Atyrá, Prof. Juan Ramón Martínez.
“Desde la Municipalidad se está apuntalando e impulsando conceptos y programas, tendientes a la revitalización del casco histórico de la ciudad. En ese marco, hemos restaurado la terminal de ómnibus para también convertirlo en una terminal cultural, donde se cuenta con una biblioteca, un telecentro comunitario y de esa manera convertir el lugar, en un centro de capacitación, en cuanto a arte y cultura de nuestros jóvenes”.
PROYECTO CULTURAL. La iniciativa se llevó a cabo en el marco de varios proyectos, conceptos y programas que se ha trazado la Municipalidad de Atyrá.
Estos programas se están concretando gradualmente en diversas actividades consistentes en obras, tendientes al mejoramiento de la ciudad en cuanto al aspecto edilicio, construcciones, local propio para impulsar la cultura, y, todo tipo de tareas que vaya en favor de apuntalar los conocimientos ciudadanos.
Además, se invirtió en la plaza principal de la ciudad, restaurando los monumentos. “Equipamos dicho espacio de recreación con wifi permanente, lugares con asientos. Donde las familias puedan acercarse para recrearse junto a sus hijos, renovación del sistema eléctrico con buen iluminación, la revisión y la restauración total de los sanitarios que se tiene en dicho espacio principal de Atyrá”, comentó el intendente.
“También estamos apoyando y creando pequeños invernaderos en cada escuela. De igual manera tenemos nuestro vertedero municipal donde funciona una huerta comunal, y varias otras cosas y el trabajo que estamos desarrollando, paulatina y continuamente, a favor de nuestros conciudadanos atyreños”.