El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, indicó que un documento presentado por el fiscal interino del caso, Eugenio Ocampos, no fue en el que el mismo Alegre recibió las facturas supuestamente falsificadas.
Entonces, pidió que se realice una nueva acta de imputación, ya que no se puede rectificar el acta de imputación en una audiencia de imposición de medidas cautelares, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El fiscal Eugenio Ocampos se ratificó en su posición durante la audiencia de imposición de medidas del titular del PLRA que se realizó este martes ante la jueza Cynthia Lovera de que solo cambiaron las fechas de las documentaciones, pero no así los hechos.
Nota relacionada: Alegre afirma que el PLRA no se rendirá “a la mafia” y menciona a Cartes
La magistrada dispuso un cuarto intermedio hasta el viernes 19 de junio, a las 10.00.
Alegre fue imputado por los hechos de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso, junto con Pascual Benítez y Luis Moriz, administradores de la institución partidaria.
Está procesado en la causa de una compra de combustible por G. 98 millones con una factura, supuestamente, fraguada.
Lea también: Efraín Alegre anuncia que se presentará este martes ante la Justicia
La Fiscalía solicitó medidas alternativas a la prisión, la prohibición de salida del país y una fianza real de G. 100 millones para cada uno de los procesados.
El representante del Ministerio Público se presentó 45 minutos tarde a la audiencia, y durante su ausencia el abogado solicitó a la jueza Cynthia Lovera la eximición de medidas cautelares para el encausado.
Eugenio Ocampos, en cuanto llegó se opuso a la petición y rectificó de nuevo el acta de imputación, en las fechas de presentación de las facturas.
Lea más: PLRA da respaldo a Efraín y solicita indagatoria pública
Antes de que iniciara la audiencia de imposición de medidas, el titular del PLRA afirmó a los medios que “la mafia” está detrás de este proceso en su contra y citó al ex presidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.
En su argumento atribuyó la responsabilidad al ex presidente “en acuerdo” con el gobierno de Mario Abdo Benítez.
Afuera del Palacio de Justicia, sobre la avenida Carlos Antonio López, en simultáneo a la audiencia se realizó una caravana de vehículos en apoyo al líder del Partido Liberal Radical Auténtico.