24 abr. 2025

Audiencia para el senador Fidel Zavala por asistencia alimenticia será este lunes

El senador por el Partido Patria Querida Fidel Zavala tendrá este lunes una audiencia ante un juzgado por el ofrecimiento de asistencia alimenticia que realizó tras demanda de filiación.

Senador. Fidel Zavala, demandado en el fuero de la Niñez.

Senador. Fidel Zavala, demandado en el fuero de la Niñez.

Foto: Gentileza

El senador Fidel Zavala tendrá este lunes, a las 8.00, una audiencia ante la jueza de la Niñez María Graciela Fernández, en el caso de ofrecimiento de asistencia alimenticia por G. 10 millones al mes que hizo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Fidel Zavala fue sometido, el pasado 26 de julio, a la prueba de ADN que confirmó que existe un 99,999% de probabilidad de paternidad del senador, en la demanda por reconocimiento de filiación que le hicieron en tribunales.

Lea más: Zavala es el padre según ADN y piden millonaria asistencia

En la demanda de ofrecimiento de asistencia alimenticia iniciada por el legislador, la madre del niño rechazó los G. 10 millones ofrecidos, y pidió en forma provisoria G. 20 millones mensuales, y en forma definitiva, G. 40 millones.

El argumento es que el bebé tiene derecho al mismo nivel de vida que tienen el legislador y sus otros hijos, teniendo en cuenta los altos ingresos que tiene.

Ahora, la jueza de la Niñez deberá decidir acerca de los pedidos realizados.

Nota relacionada: Senador Fidel Zavala ofreció asistencia en el caso de filiación

La demanda de filiación fue promovida por una mujer que habría tenido una relación extramatrimonial con el senador por el PPQ. Según dice la propia madre, Zavala asumió todos los gastos del embarazo y el parto, pero se negó a reconocer como suyo al bebé, por lo que la misma inició la acción en el fuero de la Niñez y Adolescencia.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en el barrio San Francisco, de Caacupé, donde hallaron varias dosis de cocaína y detuvieron a un hombre.
Un camión que transportaba carne volcó mientras transitaba por la ruta que une las ciudades de Horqueta, Concepción, y Tacuatí, San Pedro. En el mismo lugar, ocurrió otro accidente similar hace unos días.
Una adolescente indígena fue hallada muerta y con rastros de haber sido abusada este miércoles en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, busca construir una Sala de Urgencias ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud, instancia a la que se ha emitido el pedido de ampliación del local desde hace años.
En una operación que pone en evidencia los tentáculos del crimen organizado tras las rejas, agentes de la Dirección contra el Secuestro y Terrorismo de la Regional Alto Paraná detuvieron al hermano de un recluso, quien supuestamente formaba parte de una red de extorsión desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.