En el encuentro participaron el parlasuriano Ricardo Canese y el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, quienes coinciden en la necesidad de debatir sobre el impacto que tendrá la instalación de la gran estructura, que albergará un museo y planetario, en el espacio considerado el pulmón de la ciudad.
El ingeniero Ricardo Canese, en conversación con Última Hora, explicó que la principal intención es que el Museo de Ciencias no sea instalado en el predio del Jardín Botánico, ya que esto tendría un nuevo impacto en el ecosistema de la reserva natural.
Canese señaló que el Ministerio de Cultura coincidió con la postura de que el Museo de Ciencias no sea edificado en el Jardín Botánico, e incluso habló sobre la posibilidad de que este se instale en la zona de oficinas gubernamentales.
Asimismo, explicó que pedirá una audiencia con el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, para conversar sobre el tema y plantearle la realización de una audiencia pública.
El parlamentario del Mercosur aseguró que “todos están de acuerdo con la construcción del Museo de Ciencias”, pero las posturas divididas se dan en torno a que este sea instalado dentro del Jardín Botánico.
“Sería un segundo golpe a esta importante reserva, el primer golpe fue la construcción del Corredor Vial”, recordó.
Nota relacionada: Botánico albergaría un museo de ciencias de escala mundial
Proyecto
La construcción de este Museo de Ciencias y Planetario será una donación de la Fundación Peery, con sede en California (Estados Unidos), diseñado por el arquitecto paraguayo Luis Ayala, para ofrecer a la ciudadanía un espacio de experiencias únicas y para cultivar la curiosidad de las personas de todas las edades.
Según informó la Municipalidad de Asunción, las actividades del museo explorarán los nexos entre la ciencia y la tecnología, la ingeniería y las artes.