La diligencia se realizará ante el juez Julián López y la representación fiscal estará a cargo del agente fiscal José Martín Morínigo.
Ibar Esteban Pérez Corradi se abstuvo de prestar declaración indagatoria en la mañana de este lunes ante la fiscal Sandra Quiñónez.
Por otra parte, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, se reunió este lunes con Pablo Noceti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de Argentina. El encuentro tuvo lugar en la sede central del Ministerio Público y contó con la presencia del director de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán y el jefe de Gabinete Fiscal, Roberto Zacarías. Pablo Noceti se acercó al Ministerio Público a fin de informarse sobre las circunstancias de extradición del argentino Ibar Pérez Corradi.
Paralelamente al caso, la Justicia argentina realiza el trámite del proceso de extradición para que el procesado afronte a la Justicia del vecino país por diversos hechos punibles.
Al respecto, una vez que quede firme el pedido de extradición, el juez Óscar Delgado analizará un criterio de oportunidad para él en la causa de usurpación de documentos públicos presumiblemente falsos.
Llegada de Pérez Corradi
El detenido llegó este domingo con un fuerte dispositivo de seguridad al Grupo Aerotáctico de las Fuerzas Aéreas de la Nación, en Asunción y se puso a disposición de la fiscal Sandra Quiñónez, quien investiga la causa de supuesta falsificación de documentos en la Policía Nacional.
Hechos punibles por los que se lo acusa
La fiscala Quiñónez lo imputó por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad, además había librado su detención a nivel nacional.
Es en el marco de la causa abierta contra David Nicolás Benítez Mendoza y Luis González González, por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos de contenido falso y cohecho pasivo agravado.
Según la denuncia, funcionarios de Identificaciones de la Policía Nacional habrían producido documentos públicos de contenido falso para el ciudadano argentino Ibar Esteban Pérez Corradi.