14 abr. 2025

Auditan administración del intendente de Puente Kyjha

La Contraloría General de la República dispuso una auditoría a las gestiones del intendente de Francisco Caballero Álvarez, conocido como Puente Kyjha, Néstor Ariel Araújo Gómez (ANR).

auditoria.jpg

Los auditores ya arrancaron los trabajos a partir de este lunes. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Los funcionarios designados para realizar la auditoría son Gustavo Arana y Diego Sotomayor, como coordinadores; Marta Benítez y Valentín Díaz, como supervisores; Ranulfo Delgado, como jefe de equipo; Alba Sotelo, Ever Zelaya, Diego Valinotti y Mauro Ojeda, como auditores.

El presidente de la Junta Municipal de Francisco Caballero Álvarez, Emenegildo Godoy, cree que los auditores ya “cocinaron” todo con el ejecutivo municipal y que tienen una lista de obras que van verificando y supuestamente hacen caso omiso a las quejas de los concejales municipales.

Godoy dijo que llama poderosamente la atención que los auditores hayan adelantado las verificaciones de las obras este martes, cuando se había planificado realizarlo el jueves.

“Tenemos muchas obras fantasmas y obras que se están ejecutando del ejercicio 2017 con plata del 2018", afirmó.

El edil citó el caso de la obra cocina-comedor en la colonia San Juan, donde hasta hoy día no existe dicha infraestructura. También mencionó empedrados y otras presuntas irregularidades que espera sean controladas.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro quien se encuentra internado.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.