Quiñónez tomó la determinación tras reunirse con Lidio Presentado, padre del joven. La titular del Ministerio Público ordenó que esta causa sea unificada y quede a cargo de la fiscala de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Marta Sandoval.
El Ministerio Público solicitó a la jueza Penal de Garantías Lici Sánchez que realice la reconstrucción de los hechos. Asimismo, se dispuso que la causa sea auditada, informó la Fiscalía.
La muerte del joven se produjo a finales de noviembre del 2016 en el interior de la Comisaría 24ª Metropolitana, zona del Bañado, en Asunción. La causa estaba en manos de la agente fiscal Mercedes Caniza.
Noticia vinculada: Manifestación frente a la comisaría del Bañado terminó con incidentes
Según la versión policial, se trató de un suicidio. Los uniformados señalaron en el informe que a las 3.00 de la madrugada del 24 de noviembre del 2016, un oficial encontró colgado al joven. Esta versión fue desmentida por la familia, que sospecha que murió en otras circunstancias.
La versión que manejan vecinos y familiares es que mantenía una rivalidad con un policía, el subcomisario Víctor Mora, con quien la madre mantuvo una discusión que fue grabada con un teléfono celular y viralizada por WhatsApp.