El actual presidente del PLRA, Hugo Fleitas, había solicitado una auditoría y que estaría concluyendo para los próximos días.
Ayer, en medio de la sesión que se realizó, trascendió este informe realizado por la firma Conaudit (Contadores y Auditores Asociados). De acuerdo a este primer reporte se menciona que se excedió en G. 22.000 millones.
El artículo 73 señala que el límite máximo de gastos electorales que podrá efectuar cada organización política en las campañas electorales nacionales será el equivalente al 10 por ciento del jornal mínimo vigente a la fecha de la celebración de las elecciones por cada elector habilitado.
En el 2023, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, junto al Directorio jurídico y apoderados nacionales, había denunciado irregularidades encontradas dentro del movimiento tras una evaluación preliminar a la gestión.
Los detractores políticos de Alegre apuntaron que violó la ley de financiamiento político por unos G. 65.000 millones.
Los primeros datos apuntan a que G. 33.000 millones fueron invertidos en bonos, G. 21.000 millones fueron extraídos en créditos con seis entidades financieras y G. 5.000 millones corresponden a los intereses generados con dichas casas de crédito.